Desde sus comienzos en los 80, como ahora, estos sonidos atmosféricos toman muchos estilos y cambios convirtiéndose en nuevas formas de ver la vida y la música, sin olvidar su pasado lúgubre y de ultratumba. En términos puramente históricos el gótico se desarrolló fuera de la creciente preocupación por lo que se había etiquetado como una oscura, triste y pesimista escuela bajo el nombre del “Post Punk” alrededor de 1978. Siouxsie & The Banshees y The Cure serian las bandas mas notables de aquel momento, pero una banda marcaría notoriamente el rumbo, hablamos de Bauhaus con su “Bela Lugosi's dead” realizado en la segunda mitad de 1979 que no era como nada de lo que se había escuchado hasta entonces.
Se realizó un festival llamado Futuraza, del todavía no nombrado gótico, las bandas salieron un poco tímidas pensando que era una presentación más. De pronto se produjo un sonido de una estampida de gente que venia hacia ellos y en ese momento se preguntaron. ¿Qué hemos hecho? Uno de los orígenes de la etiqueta de gótico fue el resultado de una broma. Uno de los grupos que aparecieron al mismo tiempo con la banda Southern Death Cult (octubre 1981, febrero 1983), fue Sex Gang Children, ellos se vestían como fans de los Banshees, por esto Andy (su líder) le decían Gothic Goblin (duende gótico) porque era un tipo pequeño al que le gustaba escuchar Edith Piaff y toda esa música con algún tinte oscuro, además de esto vivía en Brixton en un lugar llamado Visigoth Towers. Por todo esto era el Gothic Gobling y sus seguidores eran Goths. De aquí es de donde viene el nombre de Goth (gótico). Musicalmente los Banshees fueron el arquetipo, siguieron The Cramps con las imágenes representativas y la ropa, y Bauhaus tomó el maquillaje excesivo que les da un toque vampiresco a los góticos.
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