jueves, 26 de abril de 2012

el individualismo y los elementos religiosos goticos.

El libro Goth: Identity, Style and Subculture de Paul Hodkinson explora como la cultura occidental del individualismo,  la subcultura gótica proporciona un importante medio de experimentar un sentimiento de comunidad y de aceptación, cosa que no encuentran en la sociedad convencional. Hodkinson muestra como dentro de la subcultura el estatus se gana a través de una participación entusiasta y de la creatividad. Por ejemplo, el formar una banda, tocando música, haciendo ropa, diseñando, o creando arte.

No existe una conexión religiosa en común que se vincule con la subcultura gótica, los elementos, accesorios y símbolos religiosos han jugado un rol importante en la estética, las canciones y el arte visual.

  Los góticos a menudo son estereotipados como satanistas. Sin embargo, esto esta equivocado, el verdadero gótico rara vez tiene tendencias satanistas. Los individuos de la subcultura gótica tienen una gran diversidad de creencias religiosas, no-religiosas y filosóficas. Muchos góticos buscan liberarse de lo que ellos ven como las limitaciones de los sistemas tradicionales de creencia religiosa, y adoptan el laicismo, o un acercamiento New Age a la espiritualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario